"Sueño con ganar la Champions"

Unai Emery muestra su ambición en vísperas del duelo en Genk

Francisco Ortí | 12 SEPT. 2011 | 19:26

Unai Emery tiene un sueño y es ganar la Champions League. El técnico del Valencia, habitualmente comedido en sus declaraciones, ha mostrado su ambición por proclamarse campeón de la máxima competición europea de clubes en la rueda de prensa previa al estreno de los ché contra el Racing Genk.

"Tenemos el sueño de ser algún día campeones, pero el objetivo es ir paso a paso y ganar mañana. Los jugadores quieren crecer y esta competición da la oportunidad”, declaró Emery, a quien todavía le escuece la eliminación de la pasada temporada sufrida a manos del Schalke 04.

Pese a la ambición de sus palabras, el técnico ché no quiere caer en el exceso de confianza y avisa que no será fácil imponerse al Racing Genk porque “si está en la Champions League es porque se lo merece”.

"Tengo muchísimo respeto a la competición y Genk. Como campeón de Bélgica nos trasmite muchísimo respeto y los tres puntos son tan importantes como para que la preparación del choque sea la máxima posible", agregó.

Sin noticias del once

Por otro lado, Unai Emery se resistió a dar información sobre la alineación por la que apostará en Bélgica o si dará descanso a Vicente Guaita o Roberto Soldado. "Mañana se verá la respuesta, queda un entrenamiento y mañana jugarán los que creamos que puedan dar el mejor rendimiento", respondió esquivando dar pistas.

Más claro estuvo en los casos concretos de Dani Parejo y Antonio Barragán. El técnico ché señaló que Parejo “puede tener su oportunidad”, mientras que mostró su confianza en Barragán y pidió paciencia con él.