Unai afila su defensa

Trabajó intensamente el repliegue defensivo centrado en las contras atléticas

Jaime Campos | 07 SEPT. 2011 | 09:09

A Unai Emery le preocupan mucho los contragolpes del Atlético de Madrid. El técnico vasco es consciente de la peligrosidad de la velocidad del rival del sábado y de que el punto débil de su equipo es, precisamente la defensa.

Po eso hoy se volverá a centrar en el trabajo defensivo y exprimirá las posibilidades de su plantilla. En principio, y a expensas de cómo evolucionen las molestias de Bruno, el catalán va a tener muy compliada su participación en el partido contra el Atlético de Madrid. De tal manera que Antonio Barragán va a pasar una prueba de fuego en su debut con el Valencia, en Mestalla. Rami es un fijo de la defensa pero los puestos de la parte izquierda de la zaga aún no tienen dueño.

El principal peligro del Atlético ha sido la velocidad con la que enlazan la transición defensa-ataque, enganchando casi siempre por su parte derecha, por donde juega su hombre más en forma los últimos partidos, Jose Antonio Reyes. Por ahí está el principal dolor de cabeza de Unai. El lateral izquierdo, que tendrá que ocuparse de Reyes, tendrá que tener constantes ayudas del extremo zurdo y del central más cercano. Unai meditaba darle los galones a Víctor Ruiz en su primer partido, pero es muy probable que el debut del catalán se retrase unas jornadas para darle una nueva oportunidad a Ricardo Costa. Lo más probable es que ese lateral izquierdo lo ocupe el francés Mathieu.

El portugués y el galo compartieron la zona izquierda de la defensa ayer y Víctor Ruiz fue el compañero de Jordi Alba. A pesar de la primera titularidad de Alba, lo más probable es que el técnico se acabe decantando por el francés y que sea Costa quien le acompañe.

Medita un 1-4-3-3

Otra de las opciones que está meditando Unai es la posibilidad de cambiar el sistema para formar con tres medios centros. En esta variante, Albelda acompañaría a Topal y Tino Costa en el centro del campo, a expensas de ver cómo llega desde Dacca (India), aunque es altamente improbable que llegue a completar el entrenamiento con el resto de sus compañeros y, para Unai es imprescindible trabajar los dos días anteriores a un partido, de tal manera que la titularidad del argentino contra el conjunto colchonero va a ser muy complicada.

Con este sistema queda en vilo saber quiénes serán los hombres que acompañarán a Soldado en a punta de ataque, porque lo que sí está claro es que el '9' será titular.