Buen papel en Lorca

Primeros minutos de De Guzmán como groguet

Jaime Campos | 02 SEPT. 2011 | 11:19

El flamante fichaje del Villarreal Jonathan De Guzmán debutó ayer con los amarillos en el torneo benéfico disputado en Lorca. El mediapunta holandés no jugó ante el Málaga pero si estuvo contra el Valencia durante los 90 minutos. Las primeras conclusiones que se pueden sacar es que el ex del Mallorca se encontró muy cómodo dentro del campo y cogió galones de líder.

Con la pelota siempre en sus pies el Villarreal gozó de posesión en gran parte del encuentro ante los blanquinegros. El cansancio y las oportunidades falladas provocaron que el marcador final fuese de 0-0. Aduriz falló un penalti.

El primer encuentro ante el Málaga fue mejor en lo que a ritmo se refiere. Cabe destacar el buen juego que desplegó Camuñas. El ex de Osasuna estuvo muy insistente en el ataque y eso fue clave para la llegada del primer gol. Camuñas se metió dentro del área y le barrieron haciéndole penalti. Marco Ruben anotó la pena máxima y las cosas se ponían de cara. El conjunto de Manuel Pellegrini empató el partido con un golazo de vaselina de Diego Buonanotte.

El triangular juntó a mas de 7000 personas en el estadio del Lorca. Fue una gran ayuda para los damnificados por el terremoto que sufrió la localidad murciana.