Zarpazo al mundial

Nico Terol amplía su ventaja

Ximo Arregui | 29 AGO. 2011 | 14:14

El Gran Premio disputado este fin de semana en Indianápolis le ha dado a Nico Terol un balón de oxígeno en su lucha por el título mundial de 125. El piloto del Bankia Aspar Team ha conseguido una importante victoria que lo mantiene más líder de la categoría del octavo de litro.

En un fin de semana que ha dominado desde el inicio, Terol puso ayer la guinda al pastel consiguiendo una cómoda victoria que lo afianza, más si cabe, como líder del mundial de 125 centímetros cúbicos. En una carrera en la que partía desde la pole position, el pupilo de 'Aspar' conseguía muy pronto distanciarse del grupo de perseguidores para poder afrontar de una forma más relajada el resto de la prueba.

Con esta nueva victoria, el piloto de Bankia Aspar Team consigue una importante ventaja con respecto a Johann Zarco, segundo clasificado. En los últimos grandes premios el francés había logrado recortar la ventaja de Terol y con el triunfo de ayer la distancia vuelve a ampliarse llegando ahora a los 26 puntos. Esto no es definitivo, puesto que todavía quedan por disputarse seis carreras, pero lo que está claro es que Nico lo tiene todo en su mano para lograr llevarse el último título de la categoría de 125 centímetros cúbicos.

Pese a no ser matemático, Terol es consciente de las posibilidades que tiene, pero la realidad es que tiene que ser cauto ya que una caída puede arruinar toda la temporada y este es un año en el que el piloto de la Comunitat quiere triunfar puesto que desde que se inició la temporada ha sido capaz de vencer en seis carreras, ha subido al podio como segundo en otra y sólo en tres pruebas no ha terminado entre los tres primeros pilotos. Estos datos ponen de manifiesto el interés que tiene en llevarse el título y ahora, gracias a este nuevo triunfo, está un paso más cerca de conseguirlo.