Un mensaje sobre el ‘nueve’

JIM ‘pide’ con su once otro delantero

Rafa Carretero | 29 AGO. 2011 | 12:26

Valiente y segura fue la apuesta de Juan Ignacio en su primer once titular en la máxima categoría. El alicantino lo revolucionó sin cortarse y ante los problemas en la delantera jugó sin un ‘nueve’ de referencia. El estilete más adelantado fue Valdo, algo que había probado durante la semana.

Se trata de un mensaje en toda regla al club, que intentará fichar a otro delantero de aquí a que cierre el mercado siempre que Sergio González, Marc Mateu o Rafa Jordà rescindan. JIM cree que al equipo le falta gol.

La decisión de jugar sin ‘9’ obedeció a que Aranda aún no tiene el punch necesario para aguantar 90 minutos, aunque los 20 que jugó estuvo muy atinado. La necesidad es tan acuciante que hasta Koné entró en la convocatoria y se sentó en el banquillo con un sólo entrenamiento. Eso sí, no jugó pese a desplazar al joven Iván López a la grada. Por su parte, Jordà se quedó en casa lesionado, aunque estaba dispuesto a jugar y ya el día anterior se vendó los tobillos para ello. Sin embargo, el míster lo considera prescindible.

El cambio táctico en el equipo fue más allá de Valdo. Pedro López actuó de interior derecho a la espera de que El Zhar se aclimate y Rubén, algo desnaturalizado, se ubicó en la izquierda. Fue una buena manera de premiar su pretemporada y la de Barkero, que jugaron juntos de titulares en detrimento de un Juanlu al que la suplencia espoleó rápido.

Incluso la convocatoria fue ya un claro mensaje de intenciones al descartar por motivos técnicos a Wellington Silva, una de las decepciones, otra vez, del verano. Al saberse fuera, el brasileño cedido por el Arsenal escribió: “Merda, merda que merda”.