El Valencia hará oficial hoy el fichaje de Víctor Ruiz

A Unai se le ha comunicado que cuente con él para el próximo partido

Jaime Campos | 29 AGO. 2011 | 11:33

El Valencia necesitaba un central, al menos, para poder reforzar la defensa. No hacía falta que el Racing de Santander metiera tres goles después de haber pisado las inmediaciones de Guaita cuatro veces en todo el partido en el primer partido oficial de la temporada den Mestalla. Todo el mundo, incluído el departamento técnico del club lo sabía. Pero la necesidad se ha visto acuciada con el 4-3 agónico de Mestalla el sábado pasado. El Valencia no va a poder meter 4 goles todos los partidos y no se puede permitir errores defensivos tan notables.

Así que la secretaría técnica del club, en consonancia con la presidencia y la dirección técnica, que ya habían tomado una decisión, por fin, han encontrado el nombre y el perfil que se adapta a las necesidades del equipo y que está en un precio razonable. El elegido es Víctor Ruiz.

El central zurdo del Nápoles criado en la cantera del Español y campeón de Europa sub 21, ha sido recomendado por todos los estamentos del club. Las negociaciones con el Nápoles están prácticamente cerradas, dado que el último fleco que interesaba al club del sur de Italia, cerrar otro central para reforzar su zaga y que pudiera jugar la Champions, lo tienen a punto de firmar. Y, además, el acuerdo con el futbolista con el Valencia es casi completo. Sólo falta cerrar el plazo del contrato, probablemente 5 años. El Valencia pagará una cifra que rondará los 8 millones de euros.

La noticia de su fichaje es inminente y en el club se asegura que esta misma mañana es muy posible que se pueda elevar a público. Una gran noticia, sin duda, para el equipo que hoy aparece segundo en la clasificación de la Liga BBVA.