Se juegan mucho en lo económico

El Villarreal debe superar la eliminatoria

Manuel Ramírez | 16 AGO. 2011 | 11:51

El Villarreal disputa mañana el partido de ida de la Liga de Campeones ante el Odense con la 'obligación' de sacar un buen resultado para afrontar la vuelta en el Madrigal con mucha tranquilidad.

El club groguet necesita pasar como sea la fase previa para ingresar los grandes beneficios que conlleva disputar la máxima competición europea. Los amarillos han saneado prácticamente sus cuentas con la salida de Cazorla al Málaga, por lo que los nuevos ingresos son perfectos para equilibrar el presupuesto de la nueva campaña y aumentar la economía amarilla.

El Villarreal, si supera la fase previa, se embolsará casi 7 millones de euros en premios de la Uefa, una cantidad que es muy superior a lo que se da cuando se disputa la Uefa Europa League. El equipo de Fernando Roig ganaría más dinero superando esa previa, que con todo lo conseguido en las últimas dos participaciones en la segunda competición continental.

Un dato económico es que el Villarreal podría pagar el traspaso de De Guzmán con el dinero que le ingresaría de la Uefa al clasificarse, por lo que el fichaje no trastocaría para nada los planes económicos del club de La Plana.