El Huracán suma su primer título

Venció un triangular en L'Eliana

Francisco Ortí | 13 AGO. 2011 | 23:22

El Huracán Valencia CF apenas tiene unos meses de vida, pero ha aprovechado su tiempo al máximo. El tercer equipo de la ciudad de Valencia está quemando las etapas a una velocidad de vértigo. Comenzó en Tercera División. Semanas después logró ascender a Segunda División B y este sábado levantó su primer trofeo.

No se trata de la Liga, la Champions League o la Copa del Rey, tan sólo ha sido un triangular en L'Eliana, pero para el Huracán Valencia CF tiene el mismo sabor que si se hubiese proclamado campeón del Mundo. Y es que se trata del primero título en la historia de un club que acaba de nacer.

El equipo entrenado por Nico Esteve fue el mejor del triangular que disputó este sábado contra L'Eliana y el Levante B. Los rojiblancos vencieron el primer partido ante los anfitriones por 2-0, goles de Valero y Morgado. El segundo encuentro acabó con victoria mínina para los granotas ante los locales, por lo que el tercer partido contra Huracán y Levante B era decisivo.

La diferencia de goles favorecía al Huracán, al que le valía el empate para estrenar su palmarés, pero los rojiblancos salieron decididos a por el triunfo y estuvieron muy cerca de lograrlo. Se adelantaron en el marcador por mediación de Sergio Postigo, pero el Levante B logró rascar un empate en el último minuto. Pese al empate final, el Huracán Valencia se proclamó campeón del torneo y ya puede presumir de tener un título en sus vitrinas.