Amistoso hoy y líderes

El equipo ya es líder de su grupo

Ximo Arregui | 11 AGO. 2011 | 09:21

Después de los dos primeros partidos amistosos del Huracán Valencia (una victoria contra el Puçol y otra contra el Juventud del Barrio del Cristo), el tercer equipo de Valencia viaja hoy hasta Alfás del Pí para enfrentarse a las 19.30 horas a una selección de jugadores de la Asociación de Futbolistas Españoles. De esta forma, el equipo dirigido por Nico Esteve podrá medir hoy de forma real cual es su nivel de juego de cara al inicio de la temporada.

Esta será una prueba muy valiosa puesto que la mayoría de los jugadores a los que se enfrentará el Huracán Valencia esta misma tarde han jugado en la categoría de bronce del fútbol español, división en la que comenzará su andadura el Huracán. Además, algunos de los futbolistas que alineará el equipo de la AFE, dirigido por el mítico futbolista Vicente Engonga, han llegado incluso a jugar en la máxima categoría del futbol español, italiano o argentino como es el caso de Óscar López (el que fuera futbolista del FC Barcelona y SS Lazio entre otros muchos equipos), Jorge Fernández (ex jugador de Banfield, equipo de la primera división argentina) o Jorge Pina (ex jugador del Málaga, Salamanca, Sporting de Gijón, Levante y Albacete).

La anécdota:

La anécdota de la jornada la encontramos en la tabla clasificatoria, que ya sitúa al Huracán Valencia como líder del Grupo III de la Segunda B del fútbol español. Todavía no ha empezado la temporada y tanta es la espectación que levanta el equipo que algunos medios ya ven al Huracán como líder del grupo. La verdad es que sin haber empezado, los dirigentes y jugadores del club, firmarían por que se acabara la liga.

Clasificación