Unai quiere a Ogbonna para el viernes

Necesita un central más en la plantilla, urgente

Jaime Campos | 10 AGO. 2011 | 08:49

Unai tiene prisa por cerrar la plantilla y sabe que sólo le falta una pieza. No quiere contemplar las opciones de Topal y Maduro como un "parche" para la posición de cuarto defensor central de la plantilla. El turco porque, para Unai, es una pieza clave y será la referencia en el centro del campo. En su círculo privado Unai ya ha dicho que se puede jugar con 3 medios centros, dos extremos y un punta, o con dos medios centros y tres medias puntas, pero en cualquiera de los casos, Topal es imprescindible.

Topal será el pivote en el medio y no central

El tema de Maduro es más complicado. El técnico no está contento con el rendimiento del holandés en el centro de la zaga, pero lo ve como el quinto hombre para el centro del campo. Hoy, es el futbolista con el que menos cuenta de la plantilla, pero no le da ningunas garantías como medio centro. Su posición pasa a ser un problema, pero no han habido ofertas por el holandés esta pretemporada y tendrá que jugar con el Valencia. Lo que no quiere el técnico de Hondarribia, es tener que poner a Topal en el eje de la zaga, perdiendo a un baluarte en el medio y poner un remiendo en el centro del campo.

Maduro no cuenta para Unai

Ogbonna, la alternativa

El central de 23 años y perteneciente al Torino, que juega en la Serie B italiana, no ha sido la primera opción barajada por la dirección deportiva del club, ni mucho menos. Las dos preferencias de Braulio Vázquez eran Nico Pareja y Mangala, pero el alto precio exigido por el Spartak en el caso del primero y las idas y venidas del segundo asesorado por sus distintos representantes junto a la intromisión del Oporto han encallado la salida del jugador del Standard de Lieja. Pero el trabajo de la secretaría técnica está siendo bueno y efectivo y siempre hay un Plan B.

Ogbonna con la selección italiana

Su nombre es Angelo Ogbonna. Es un futbolista joven que no ha podido desarrollar todo su potencial, pero que, a pesar de no jugar en la máxima categoría italiana es internacional con su país, Italia, y hoy estará presente, (arrancando desde el banquillo), en el partido internacional que su Selección juega contra la española. Es un central rápido, alto y potente que encaja dentro de las necesidades del Valencia.

Unai, que ayer en rueda de prensa declaró que estaba contento con lo que tenía, también explicó que le gustaría contar con un central más y cuanto antes mejor. Desde el club, se quiere llevar con cautela, pero la idea sería dar una grata sorpresa a la afición y traer al italiano para la presentación antes del Trofeo Naranja que se va a jugar ante la Roma.

Braulio negocia intensamente por Ogbonna

El Valencia tiene cerrado el acuerdo económico con el futbolista, pero el problema es que el Torino fija unas pretensiones económicas muy altas. El representante del defensor, consciente del importante salto que le podría suponer a su jugador pasar de la Serie B a jugar la Champions esta temporada está presionando, pero de momento el club de Turín no baja de los diez millones de euros. Cifra inaceptable para las arcas del club ché.