El Huracán arranca con victoria

Venció por la mínima al Puçol

Francisco Ortí | 30 JUL. 2011 | 14:51

Pep Claramunt es historia del fútbol valenciano por haber levantado un título de Liga con el Valencia en 1971, pero también por dar nombre al estadio en el que el Huracán Valencia CF dio los primeros pasos de su vida deportiva. El recién nacido club de la ciudad del Turia se estrenó con victoria en el primer amistoso de la pretemporada al ganar por la mínima y a domicilio a la UD Puçol.

El Huracán Valencia, que la próxima temporada competirá en el Grupo III de la Segunda División B de España, ha avanzado muchos pasos y a gran velocidad desde su nacimiento, pero el pasado viernes todo el trabajo realizado en los despachos se convirtió en realidad para ver al equipo disputando el primer partido de su historia. Fue la primera prueba de fuego para el Huracán y la superó con éxito.

Muy seguro en defensa y dominando el centro del campo, el Huracán soportaron el peso del partido. La posesión fue constante durante la primera mitad, en la que se alineó un once recoge votos para ser el titular cuando arranque la competición oficial, con nombres conocidos en el fútbol valenciano como los de Roberto Amarilla o Pepe Plá. Sin embargo, este dominio no se tradujo en claras ocasiones de gol. El Puçol supo resistir bien las acometidas del rival, y sólo la inspirada banda derecha del Huracán inyectaba veneno al ataque visitante.

El paso de los minutos benefició al Huracán, quien poco a poco comenzó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego. Desde el centro del campo, José Ignacio Hernández, capitán del Huracán, ejerció de líder para gestionar el juego del recién nacido equipo, y comenzaron a verse más oportunidades en el área puçolenca, aunque el marcador no se movería en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el Huracán cambió de rostro, alineando un once completamente diferente. El carrusel de cambios perjudicó al ritmo del partido, que descendió para dejar una segunda parte sosa, aunque histórica para el tercer equipo de la ciudad del Turia. Y es que en la recta final del encuentro el Huracán Valencia anotó el primer gol de su corta existencia. El juvenil Toni Rodríguez aprovechó el desconcierto en el área del Puçol para lograr el tanto de la victoria y de paso inscribir su nombre en la historia del club valenciano.

A la postre, victoria mínima pero merecida para un Huracán que dejó buenas sensaciones en su estreno sobre los terrenos de juego. Se trata sólo de la primera página de una historia que ahora está centrada en llegar en buen tono físico a su estreno liguero que tendrá lugar el próximo 21 de agosto ante el Olímpic de Xátiva en el estadio de Manises.