Ferrer da el golpe final

España se mete en 'semis' de la Davis

Jaime Campos | 11 JUL. 2011 | 13:23

La Armada Española no se resiente ni aunque falta Rafa Nadal, número dos del mundo. La eliminatoria ante los Estados Unidos en suelo americano fue otra demostración de la gran calidad que atesora en la actualidad el grupo de tenistas españoles.

Los cuartos de final cayeron del lado español que venció por 3-1 tras imponerse David Ferrer a Mardy Fish. La primera jornada se solventó con la victoria de Feliciano López sobre Fish y la de Ferrer sobre Andy Roddick. El dobles se lo llevaron los americanos.

Ferrer superó en un partido durísimo a Fish y logró meterse el la historia del tenis. Es la primera vez que España le gana a los Estados Unidos a domicilio y la segunda única vez en toda la historia que los americanos pierden en casa. Sólo Croacia logró vencer en U.S.A hace seis años. La Armada no lo tiene miedo a nada.

Ferrer fue manteado como un héroe tras ganar su partido que culminaba el 3-1 para los españoles. Ahora tocará recibir a Francia como anfitriones en las semifinales de la Copa Davis el próximo mes de septiembre.