Samuel Llorca y Joan Oriol, dos futuribles más

Nuevos objetivos para reforzar la defensa

Rafa Carretero | 28 JUN. 2011 | 08:46

Samuel Llorca es el último futurible que ha entrado en la órbita del Levante. El central del Elche, que tuvo sus más y sus menos con Pepe Bordalás el curso pasado, no seguirá en el conjunto ilicitano y el Levante se ha interesado en las últimas horas por su situación.

Los granotas, eso sí, no son los únicos aspirantes, ya que Rayo Vallecano, principalmente, y Betis en menor medida también le están siguiendo la pista. El jugador abonará 350.000 euros al Elche para comprar su carta de libertad.

Sin embargo, el Levante maneja más opciones y el perfil preferido de Manolo Salvador es el de un futbolista capaz de jugar de central y lateral, similar a Del Horno o dos futuribles más como son Pedro López y un David Cortés con el que el director deportivo aún no ha dicho su última palabra.

Por otra parte, dentro de las conversaciones con el Villarreal, otro de los nombres encima de la mesa que han trascendido es el del lateral izquierdo Joan Oriol. El joven jugador quiere quedarse en el primer equipo, pero contempla con buenos ojos la vía del Levante. Eso sí, habrá que ver hasta dónde llega el entendimiento entre clubes una vez que las conversaciones por Juan Carlos se han enfriado y que Jefferson y Matilla apuntan a Andalucía.

Oriol era muy del agrado de Luis García y aunque también gusta a Salvador lo cierto es que para el director deportivo antes va Cortés e incluso Botelho, pese a los problemas defensivos que, tal y como el propio Juan Ignacio ya ha avisado, podría sufrir en Primera División. Botelho es un buen atacante, pero sufre mucho en la marca.

Al mismo tiempo, Quico Catalán está pendiente de la respuesta del Real Madrid a las peticiones que le trasladó por los defensas Nacho y Mateos. Pese a que ambos tienen más novias, y a la espera de la respuesta definitiva de Mourinho, el Madrid se comprometió con Quico a tener un ‘detalle’ para la próxima temporada.