El Alcoyano es de Liga Adelante

Asciende a Liga Adelante después de 42 años

Francisco Ortí | 26 JUN. 2011 | 20:53

La Liga Adelante tendrá un nuevo representante de la Comunidad Valenciana. El Alcoyano volverá a jugar en la categoría de plata del fútbol español 42 años después. El conjunto de Alcoi venció por la mínima en Lugo y culminó el trabajo realizado en El Collao.

El Alcoyano saltó al césped del Ángel Carro consciente de la mínima renta que le acompañaba desde el partido de ida y confiado por su buen hacer a domiclio en sus anteriores eliminatorias por el ascenso contra el Castilla y el Eibar. Sin embargo, el Lugo sorprendió de inicio.

El conjunto local mandó en el arranque del partido y dio más de un susto a los valencianos, primero con un gol anulado por fuera de juego a Víctor Marco y, posteriormente, con una oportunidad clarísima que desperdició Monti.

El Alcoyano estaba sufriendo, pero encontró la tranquilidad en el momento más oportuno. Al filo del descanso, Álvaro encontró el camino del gol y adelantó a los visitantes en el marcador, obligando al Lugo a anotar tres goles para darle la vuelta a la eliminatoria.

El gol del Álvaro se convirtió en una sentencia para los sueños locales y el espaldarazo definitivo para el Alcoyano, quien ya es equipo de la Liga Adelante, después de 42 años vagando por las distintas divisiones del fútbol español.