Mandiá presentado en el Hércules

Quiere un equipo "guerrero"

Manuel Ramírez | 24 JUN. 2011 | 09:26

Juan Carlos Mandiá ha sido presentado como nuevo entrendor del Hércules CF para la próxima temporada, con opción a una segunda, según los objetivos conseguidos entre los que se encuentra volver a la primera división. El técnico gallego vuelve, por tercera vez, al conjunto herculano después de su marcha hace ahora dos temporadas para entrenar al Racing de Santander. Mandiá afirmó en el acto de presentación que su equipo será "guerrero", consecuente con la "economía de guerra que se ha instaurado en la entidad.

El nuevo preparador del Hércules recordó ante los medios de comunicación su marcha del club hace dos temporadas. En ese sentido, apuntó que es "un gran honor" que el Hércules se haya acordado de él de nuevo, prometió "trabajar muy duro para conseguir éxitos" y pidió a los aficionados que le valoren por todo lo que hizo en el club en el pasado y no sólo por aquella postura que adoptó de marcharse al Racing.

"Siempre he deseado que a la gente del Hércules le vaya todo fenomenal. Sólo espero que no sólo se me valore por una determinada actuación que pudo sentar mal sino de una forma global", manifestó y recordó que, en su primera etapa, acabó logrando el ascenso a Segunda División (temporada 2004-05) y, en la segunda, se quedó a las puertas de subir a Primera pese a lograr 78 puntos.

Mandiá, quien llega con el mismo equipo de trabajo que tuvo en su última etapa, resaltó que el hecho de que un ex futbolista que tuvo a sus órdenes (en referencia al director deportivo Sergio Fernández) le haya elegido para el cargo le supone "una enorme satisfacción" porque: "no hay ni trampa ni cartón porque te conoce en los momentos buenos y malos, cuando estás alegre y cabreado".

El preparador gallego hizo hincapié en varias oportunidades en el "momento de dificultad" que vive el club, pero resaltó "la energía" que le transmiten y apuntó que le "gusta mucho" las "ganas de hacer club" que observa.

"Debemos ser capaces de que la gente entienda que es un momento de dificultad pero que nos vamos a dejar el alma por hacerlo lo mejor posible", dijo el técnico, quien resaltó la apuesta que el Hércules va a realizar por la cantera.

"Tendremos que ir a por un equipo guerrero", sentenció Mandiá, quien espera que la afición conecte con el trabajo que van a intentar realizar su plantilla, para la que contará con jugadores veteranos y jóvenes porque es algo que "enriquece mucho a los grupos", aunque, sobre todo, van a buscar "jugadores buenos".

Resaltó la importancia de empezar la construcción de la plantilla por el centro del campo, donde considera clave la continuidad del colombiano Abel Aguilar y el portugués Tiago Gomes.

En su opinión, el Hércules va a conformar este año la base de un equipo que podría tener su "empujón definitivo" en la temporada siguiente, en la que espera seguir en el Hércules.

Por último, confió en que el club pueda evitar los problemas extradeportivos como puedan ser los impagos porque estos suponen "una disculpa" si su rendimiento no es bueno.