Un debut poco afortunado

Elena Rosell se va al suelo en la FP1

Ximo Arregui | 23 JUN. 2011 | 14:21

La piloto valenciana Elena Rosell debuta este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Moto2 gracias al apoyo del equipo Mapfre Aspar Team, que ha contado con ella para cubrir la baja de Julián Simón.

Elena Rosell se convierte así en la primera mujer en correr con una moto de 4 tiempos y de 600 centímetros cúbicos. Ya se había convertido en la primera española en el mundial, pero ahora se convierte en la primera mujer en competir en una categoría superior a la de 250 centímetros cúbicos.

La piloto de Manises legaba esta mañana al circuito de Assen muy motivada pero lo cierto es que la lluvia ha enturbiado un poco la primera jornada de Gran Premio ya que ha estado presente durante todo el día y ha afectado a las tres categorías que disputaban los primeros y segundos entrenamientos libres.

A falta de poco más de cinco minutos para el final de la primera sesión de entrenamientos libres, Elena Rosell se iba al suelo prácticamente sin motivo. La piloto se levantaba del asfalto y miraba hacia la pista intentando buscar una explicación a su caída.

Poco después Xavi Forés también acababa en el asfalto, igual que le ocurría a Ricky Cardús o Pol Espargaró entre otros muchos.

Finalmente, los comisarios han descubierto que había una mancha de aceite que recorría 1,5 kilómetros de la pista holandesa, algo que ha afectado a los pilotos y a los equipos durante la primera sesión de entrenamientos libres.

La FP2, debido al problema del aceite, se han cancelado hasta la jornada de mañana ya que los comisarios y responsables de pista han tenido que limpiar el trazado que estaba excesivamente resbaladiza.

De esta manera, el debut de Elena Rosell en el Campeonato del Mundo no ha sido excesivamente bueno, pero lo cierto es que todavía tiene por delante dos jornadas para resarcirse de esta primera toma de contacto con la 600 de Moto2.