España arranca la segunda fase ante Francia

Laia Palau, Lyttle y Domínguez representan al Ros

Manuel Ramírez | 22 JUN. 2011 | 16:13

Las jugadoras del Ros Casares, Laia Palau, Silvia Domínguez y Sancho Lyttle, que están jugando con España el Eurobasket femenino en Polonia, se enfrentan hoy, a partir de las 20:30 horas, contra Francia en el primer partido de la segunda fase.

La selección española tienen un duro rival esta noche con las francesas. Son las vigentes campeonas de Europa, y derrotaron en la primera fase a Grecia (64-55) y Croacia (86-40) en la primera fase, y cayeron ante Letonia (56-59). España confía en ir recuperando buenas sensaciones.

La selección nacional comienza esta segunda fase en el grupo F, que estará formado por Montenegro (2 victorias), Letonia (2 victorias), Polonia (1 victoria), Francia (1 victoria), Croacia (0 victorias) y España con una victoria.

Las jugadoras del Ros se enfrentarán en este partido ante su compañera de equipo, la francesa Isabelle Yacoubou. Los siguientes partidos será el próximo viernes contra Letonia y el domingo frente a Croacia.

Por otra parte, Jana Veselá también comienza la segunda fase de la competición ante Lituania, Rusia y Turquía, contra quien jugará el jueves 23 a las 20:30 horas.

Por último, la entrenadora de Ciudad Ros Casares, Natalia Hejkova, consiguió ayer su primera victoria con Eslovaquia frente a Lituania 57-46. Aun así, esto no ha sido suficiente para clasificar a su selección para la próxima fase del Eurobasket y será la única integrante de la plantilla del club valenciano que no seguirá su andadura por la competición europea.