Markovic nuevo jugador del Power

Firma para las 2 próximas temporadas

Manuel Ramírez | 20 JUN. 2011 | 14:19

El Valencia Basket ha hecho oficial el acuerdo con Stefan Markovic para las próximas dos temporadas con opción a una tercera, a falta de las pertinentes pruebas físicas y médicas.

El base internacional serbio es la primera incorporación del conjunto 'taronja' para la próxima temporada. El jugador nacido hace 23 años en Belgrado viene de la Benetton de Treviso con el que ha promediado 5 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en la Lega, mientras que la Eurocup sus números son de 5 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Markovic creció en las categorías inferiores del Atlas Novi Beograd, en Belgrado. Internacional en las categorías inferiores de Serbia y Montenegro, consiguió la medalla de oro en el Europeo sub-16 de 2004 y la medalla de oro en el Mundial sub-19 de 2007.

Como profesional, firmó con el Hemofarm Vrsac con tan sólo 18 años, donde estuvo 4 temporadas y le permitió debutar con la selección absoluta de Serbia con la que conquistó la medalla de plata en el Eurobasket de 2009 en Polonia y las semifinales en el Mundobasket de Turquía en 2010.

La Bennetton de Treviso se fijó en él y lo ficho en el verano de 2010. En la temporada pasada alcanzó los cuartos de final de la Eurocup en los que fue eliminado por el Cajasol. Sin lugar a duda es una buenísima incorporación para el Power, por su juventud y progresión