Dominador absoluto

Nico Terol es el más rápido en la primera jornada

Ximo Arregui | 03 JUN. 2011 | 16:58

El Gran Premio Aperol de Cataluña de motociclismo ha dado comienzo de manera oficial. Hoy se han celebrado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que han estado marcadas, en la categoría del octavo de litro, por el dominio claro y absoluto del piloto del Bankia Aspar Team, Nico Terol.

En la primera sesión, el pupilo de Jorge Martínez 'Aspar', se ha impuesto a Sandro Cortese y a Efrén Vázquez gracias a un tiempo de 1:53.001, que ha sido el más rápido de la mañana en la categoría de 125 centímetros cúbicos. En cuarta posición y gracias a una magnífica última vuelta se ha situado Sergio Gadea, piloto del Blusens By Paris Hilton. Adrián Martín, compañero de Terol ha concluído en quinta posición la sesión de entrenamientos libres matutinos.

La segunda manga de entrenamientos libres ha seguido siendo dominada por el piloto de Alcoy, Nico Terol, que ha seguido siendo el más rápido de la categoría. Cortese se ha mantenido en segunda posición mientras que Maverick Viñales ascendía hasta la tercera plaza. En la FP2 la lluvia ha hecho acto de aparición y los tiempos han sido sustancialmente más lentos. Terol que por la mañana marcaba un buen registro de 1:53, subía a 1:54.69 en la sesión de la tarde. Con estas condiciones pocos pilotos han sido los valientes que se han atrevido a salir a pista, pero entre ellos estaban los pupilos de 'Aspar' y Sergio Gadea que ha sido protagonista por realizar dos buenas sesiones, lo cual da esperanzas a su equipo de hacer una gran actuación el domingo de la carrera, ya que por una parte Viñales ha demostrado ser muy rápido y por otra, Gadea ha dejado claro que su adaptación a la moto está siendo muy buena y cada día está mejor.

Mañana tercera sesión de entrenamientos libres y clasificación, en la que esperemos que para el domingo nuestros pilotos estén lo mejor situados posible. Sin dudas el ritmo que están imponiendo está siendo muy alto.