Renovar a Albelda es el siguiente paso

un año más de contrato

Victor Pulido | 26 MAY. 2011 | 08:36

Como ya dijo Emery en sala de prensa, entre hoy jueves y mañana viernes, tanto él como Braulio tienen que dejar cerrada la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada en lo que a entradas, salidas y renovaciones se refiere.

Es por ello que el siguiente paso que dará el Valencia, será la renovación de contrato de David Albelda, que termina su relación con el Valencia el próximo treinta de junio.

Al centrocampista valenciano, tanto el entrenador como el club, le consideran un jugador aprovechable tanto por lo que representa dentro del vestuario como por la aportación que es capaz de ofrecer dentro del terreno de juego.

Ya dijo Albelda que si renovaba su contrato sería para sentirse importante en Valencia y no para "jugar quince partidos". Emery ya ha hablado con él y le ha trasmitido su confianza y su deseo de seguir contando con su ayuda.

Por todo ello, la idea del club es llevar a cabo la renovación de la manera más rápida posible hasta el punto de no descarta que se firme el nuevo contrato antes del fin de semana ya que ambas partes tiene clara la continuidad.

El Valencia le ofrece una temporada más de contrato y una ficha negociada a la baja, debido al momento que atraviesa el club y a que las prestaciones de Albelda ya no son las mismas que hace un par de temporadas.

Albelda, entiende y acepta un contrato a la baja, pero pedirá seguir siendo importante en los esquemas de Emery, aunque eso será algo que deba ganarse sobre el terreno de juego.