Soldado y Mata se quedan fuera

Del Bosque se decanta por Negredo

Victor Pulido | 25 MAY. 2011 | 13:40

Pese al buen nivel actual de Roberto Soldado, el delantero valenciano, se ha quedado fuera de la lista de Vicente del Bosque para los próximos compromisos del combinado nacional que se enfrentará a Estados Unidos y Venezuela los próximos 4 y 7 de junio respectivamente.

Será Negredo el que junto a Villa y Torres lleven la batuta del equipo en la parte de arriba. Soldado, ha sido un jugador clave en la consecución de los objetivos y ha superado incluso sus cifras personales, pero parece que los méritos del delantero valencianista, no son suficientes.

Soldado ha marcado 18 goles en Liga, 6 en Europa y 1 en Copa del Rey, mientras que Negredo ha conseguido marcar 20 goles en Liga, dos más que Soldado, 1 en Europa y 5 en la Copa del Rey.

Los números entre ambos son muy parejos, pero si los comparamos con los de Fernando Torres, la situación es todavía más sangrante. El delantero del Chelsea, sólo ha marcado un gol con la camiseta del conjunto londinense, mientras que con la del Liverpool, antes de ser traspasado vio puerta en nueve ocasiones.

Torres, lleva 11 goles menos que Negredo y 9 menos que Soldado. A Del Bosque le ha pesado el nombre y las posibles críticas por parte de los defensores mediáticos de Torres.

Además, Juan Mata tampoco ha sido convocado ya que el seleccionador prefiere que sea un refuerzo para la sub21. De esta manera, el Valencia se queda sin representación en el combinado nacional.