Lotina no puede con el Valencia

No sabe ganarle como local

Victor Pulido | 21 MAY. 2011 | 08:06

El Deportivo y Miguel Ángel Lotina se juegan la vida esta noche ante el Valencia. No es precisamente el conjunto de Mestalla el mejor rival para el técnico del conjunto gallego.

El entrenador del Deportivo nunca ha ganado al Valencia sentado en el banquillo del conjunto local. Un dato que debe romper si quiere que su equipo consiga la permanencia en primera división.

No son nada buenos los números del Lotina ante el Valencia ya que sólo ha conseguido ganarle en dos ocasiones y en Mestalla, pese a que no conoce la victoria frente al conjunto de Emery desde octubre de 2002, cuando se impuso 0-1 con el Celta de Vigo.

El otro triunfo de Lotina se dio en 1996. El entrenador estaba al mando del Logroñes, con el que también venció en Mestalla por la mínima (0-1).

Ni con el Atlético Osasuna, el Espanyol, la Real Sociedad y el Deportivo ha sido capaz de superar a los valencianos, ni en Mestalla ni como local.

Lotina se enfrentó en 21 oportunidades al Valencia como entrenador de Primera División y, además de las dos victorias, logró ocho empates y perdió once encuentros, con 38 goles en contra y 20 a favor.