El Valencia vuelve a ser juez

Han pasado 17 años desde el penalty de Djukic

Nacho Ballester | 20 MAY. 2011 | 11:06

El destino ha querido que el Valencia vuelva a ser el rival del Deportivo de La Coruña en un partido trascendental para los gallegos. 17 años después de que González le parase el famoso penalti a Djukic, el equipo ché volverá a Riazor para ser juez del descenso. La afición del Depor llenará su estadio para ejercer la máxima presión sobre los valencianos.

En la temporada 93-94, el equipo gallego se jugaba ser campeón de liga y lo tuvieron a tiro cuando el colegiado señalo penalti a falta de poco minutos para finalizar el choque. Bebeto y las estrellas de aquel Depor 'se escondieron detrás de los abetos' y fue Djukic quién tomó la responsabilidad de lanzar aquella pena máxima tan importante para el pueblo coruñés. González, portero ché, detuvo el penalti y acabó con el sueño del Deportivo. Desde aquel momento, el equipo blanquinegro no es muy bien recibido por aquellas tierras.

El próximo sábado los de Emery vivirán una situación similar a la de hace 17 años ya que el Depor se juega la permanencia y los valencianos no se juegan nada. La historia y el destino así lo han querido.