Rafa Martínez, seguro de tres puntos

Cuarta mejor marca del club

Victor Pulido | 19 MAY. 2011 | 09:13

El escolta del Power Electronics, Rafa Martínez, ha logrado en la fase regular de la Liga ACB, un total de 75 triples, siendo la cuarta mejor cifra de la historia del club, que mejora la marca lograda la temporada pasada.

La campaña anterior, el catalán logró 73 triples, registro que supuso el quinto mejor registro y que el mismo ha sido capaz de superar gracias a los dos últimos que consiguió ante el Manresa en la última jornada de Liga.

Con estos números, Rafa Martínez, desbanca a Ruben Douglas de la cuarta posición ya que el jugador estadounidense, consiguió 74 canastas de tres puntos en la temporada 2006/2007, una menos que el jugador catalán.

El mérito del escolta se ha incrementado esta campaña ya que, por primera vez, la línea de tres puntos ha dejado de estar a 6'25 metros del aro y ha pasado a estar a 6'75, un cambio que apenas ha mermado la efectividad de Rafa Martínez.

Fue el escolta americano Rod Mason el que estableció la mejor marca del club, todavía no superada, consiguiendo 112 triples en a temporada 1994/1995, aunque con ellos no pudo evitar el descenso a la Liga EBA.