Convencidos de volver a la Euroliga

Deberán ser terceros

Victor Pulido | 18 MAY. 2011 | 11:06

El Valencia Basket tiene el convencimiento total de que disputará la próxima edición de la Euroliga si al menos ocupa la tercera posición de la Liga ACB, una vez los play off leguen a su fín.

El Power, asegura que "la tercera posición final permitiría disputar la fase previa de la máxima competición continental de clubes la próxima temporada y evidentemente, si el conjunto valenciano fuera primero o segundo lo conseguiría igualmente".

Tras la última reforma llevada a cabo por la Euroliga, Regal Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Unicaja, tienen asegurada su participación en la competición de manera continua ya que se les ha concedido unas de las 16 `Licencias A´.

Es por ellos, que al haber ya cuatro equipos de la Liga ACB en la competición y ser cinco el tope por país,el único camino para que otro equipo español pueda disputar la Euroliga es conquistar la Liga y hacerse con una de las siete `Licencias B´ o ganar la Eurocopa, como ya hizo el Valencia Basket en 2010 y hacer con la `Licencia C´.

Desde el club se asegura que se les ha comunicado que existe un acuerdo entre la Euroliga y la Liga ACB por el que, la temporada en que ningún equipo español gane la Eurocopa, el tercer clasificado tras la disputa de las eliminatorias por el título de la ACB, si no es uno de los equipos que tiene 'Licencia A', pueda disputar la fase previa de la competición.

Esta situación deja abierta la incertidumbre de qué sucedería si gana la Liga un equipo que no tenga 'Licencia A' y otro en su misma situación queda tercero, ya que en ese caso seis equipos españoles podrían disputar la Euroliga.