Acciones a la venta

Para la Fundación el momento es "óptimo"

Rafa Carretero | 18 MAY. 2011 | 08:47

La Fundación del Levante está más cerca que nunca de sacar a la venta entre los aficionados una porción de su mayoría accionarial, fijada en el 74 por ciento del total. El pasado lunes la Comisión Ejecutiva estudió el informe preliminar elaborado por la Universidad Politécnica sobre la intención de compra de acciones, cuya conclusión es que el actual es un momento "óptimo" para sacarlas a la venta.

Los resultados del informe se basan en la encuesta realizada en Orriols el día del partido del Hércules y según la cual el 50 por ciento de los aficionados estaría dispuesto a comprar acciones en caso de tener la posibilidad de hacerlo. La duda de la Fundación y del club, eso sí, es que ese porcentaje se ajuste después a la realidad.

Aunque está por ver cuál sería el número de acciones a la venta, se calcula que el precio de cada una estaría entre los 50 y 75 euros, una cifra que la Fundación destinaría a devolver el crédito que pidió para comprarlas y que cada año le suponen unos importantes gastos en concepto de intereses.