Un año más para Emery

Llorente le ofrecerá la renovación

Jaime Campos | 17 MAY. 2011 | 13:42

Manuel Llorente ha tardado pero finalmente se ha decidido. Con el objetivo de ser tercer clasificado conseguido de manera matemática, mañana será el día en el que le ofrezca a Unai Emery renovar como entrenador del Valencia la próxima temporada.

Pese a que desde el club no se ha hecho ningún tipo de comunicación oficial, el presidente del conjunto de Mestalla, comunicará mañana a sus compañeros de consejo la idea de ofrecer la renovación al técnico vasco del Valencia por una temporada más.

Será a partir de ese momento, cuando la decisión final esté en las manos del entrenador. El domingo pasado, Emery aseguró no saber si quería continuar en Valencia: "A lo mejor sí, a lo mejor no" fue la respuesta del técnico.

El técnico pedirá al presidente un poco más de respaldo ante la plantilla en los momentos importantes si finalmente acaba renovando el contrato. Es precisamente, esa falta de apoyo lo que hace que Unai dude si Valencia es el sitio adecuado en el que continuar.

Si Emery dice no a la oferta de Manuel Llorente, el Valencia ya piensa en Joaquín Caparrós como alternativa ya que el técnico sabe que no va a continuar en San Mamés.

Con todo esto, mañana podemos tener una solución final al caso Emery que ya lleva varias semanas coleando.