Un nombre a nivel mundial

Germán Ros saca pecho por la nueva plantilla

Esteban Gómez | 14 MAY. 2011 | 14:07

“No se puede ganar siempre todo, y más cuando haces cambios. Aveces sale bien y otras mal. Esta vez esperamos que salga bien, se ha hecho todo para que salga mucho mejor, por supuesto”. Así explica Germán Ros el final del ciclo del Ros Casares y el inicio de uno nuevo con una plantilla de ensueño por la que saca pecho y que en palabras suyas ha podido construirse gracias, entre otra cosas, a que el Ros tiene “un nombre a nivel mundial, aunque no nos lo creamos”.

“En todas las ciudades europeas que visito, incluso en Estados Unidos, el Ros es conocido. Parece una tontería, pero no lo es. Si con dinero no podemos competir lo hacemos con otras cosas, como la ciudad por ejemplo, pero lógicamente el club tiene que tener un nombre. Nadie va a venir a Valencia si aquí no hay un equipo de élite, un equipo campeón y con una historia detrás. Eso cuesta tiempo y muchas cosas más”, señala el presidente, especialmente satisfecho del fichaje de la estrella Lauren Jackson.

Según Ros, la llegada de la mediática Jackson fue una “oportunidad”. Y es que, explica, “fue más fácil de lo que se pueda pensar. Ella estaba cansada de estar en Rusia, no quería ir a Turquía, y ofertas de equipos punteros en España sólo tenía la nuestra. Cuando nos piden algo desmesurado decimos enseguida que no, pero cuando quieren venir también se nota rápidamente. Y Lauren Jackson quería venir, entre otras cosas, por circunstancias suyas personales”.