A certificar la tercera plaza

Esteban Gómez | 14 MAY. 2011 | 16:07

El Valencia recibirá al Levante en el derbi valenciano que se disputará en Mestalla (Domingo, 21:00 Horas) con el único objetivo de conseguir al menos un punto que le otorgue de forma matemática la tercera plaza que da derecho a disputar directamente la próxima edición de la UEFA Champions League.

Para ello el conjunto dirigido por Unai Emery buscará al menos un empate para así evitar que el Villarreal, máximo rival en la pelea por la tercera posición, llegue con opciones en la última jornada.

El conjunto de la Avenida de Aragón llegará tras empatar el pasado miércoles 2-2 en su respectiva visita a Cornellà-el Prat frente al Espanyol y buscará ante su afición vencer en un derbi a priori descafeinado dada la diferencia entre ambas plantillas pero que supondrá una última prueba de nivel de cara a seguir puliendo errores para la próxima campaña.

Será el último encuentro de la temporada 2010/11 en el estadio de Mestalla, por lo que servirá para que el Valencia se despida de la afición ché hasta el próximo curso. Así, declaraciones del propio Roberto Soldado, afirman que la plantilla quiere despedirse con una victoria y será el primer y único objetivo cuando salten al terreno de juego.