Pesic recupera efectivos para el tramo final

Claver y Augustine vuelven en el mejor momento

Manuel Ramírez | 27 ABR. 2011 | 11:14

El Power Electronics Valencia Basket certificó su presencia entre los cuatro primeros para los playoffs por el título con su victoria trabajada ante Unicaja. El equipo de Pesic sigue con su espectacular racha en casa y ya suma 22 victorias en lo que va de temporada. Ahora el objetivo de los taronja es amarrar la tercera plaza y poder optar a la segunda. Los valencianos están a dos partidos del Real Madrid (2º clasificado) y a dos del Caja Laboral (4º clasificado). El principal problema con ambos equipos es que los de Pesic tienen perdido el basketaverage particular, por lo que será bastante complicado poder superar al Real Madrid en victorias cuando sólo quedan tres jornadas para terminar la fase regular. El equipo merengue debería perder los tres partidos y el Power ganar todo para ser segundo. Conservar la tercera plaza será una tarea, a priori, mucho más fácil. Al equipo taronja le basta con lograr dos victorias en los tres partidos que le quedan o que el equipo de Vitoria no gane algún partido.

Para afrontar este complicado final de temporada, Svetislav Pesic podrá contar con Víctor Claver y con James Augustine. Ambos jugadores ya se han recuperado de sus respectivas lesiones y son los grandes protagonistas positivos de la semana. Todo apunta a que los dos jugadores entrenarán duro esta semana para estar disponibles de cara al encuentro ante Gran Canaria que se disputará el próximo jueves día 5 de mayo.

En principio, ni Claver ni Augustine estarán disponibles para el partido de este fin de semana ante el Asefa Estudiantes. El pívot americano tiene alguna opción de colarse en la convocatoria y poder disputar minutos para ir cogiendo ritmo de partido. El problema de Augustine será más extradeportivo que otra cosa, ya que al norteamericano le quitaron la ficha durante su lesión y ahora deberán 'quitársela' a algún miembro de la plantilla para que éste pueda jugar. Pietrus fue el sustituto de Augustine. El club valenciano deberá tomar una decisión antes del viernes si quieren que juegue el de Illinois.

Con la recuperación de Claver y Augustine, el Power Electronics tendrá todavía más opciones para dar la 'sorpresa' en los playoffs de la ACB.