Un equipo de récord

El Valencia está imparable fuera de casa

Nacho Ballester | 19 ABR. 2011 | 12:30

El Valencia Club de Fútbol lleva una racha imparable fuera de casa. En los últimos 8 partidos disputados fuera de Mestalla sólo ha perdido uno y ha empatado otro. El equipo de Emery fue vapuleado por el Zaragoza en la Romareda tras la dura eliminación de Champions ante el Schalke y se dejó dos puntos en el Sardinero ante el Racing de Santander (1-1).

El conjunto blanquinegro tiene su mejor estadística fuera de casa en la última temporada de Rafa Benítez, en la 2003-2004. En esa campaña, el Valencia se proclamó campeón de la Liga BBVA y de la Copa de la Uefa. En el campeonato doméstico se consiguieron 11 victorias a domicilio.

Con la última victoria cosechada ante el Almería, el equipo de Emery suma 10 victorias a domicilio en lo que de temporada (igual que el Real Madrid). El Barcelona es el único equipo que supera los números del equipo valenciano. Los culés llevan 13 victorias a domicilio.

La estadística es demoledora, el equipo ché triunfa lejos de Mestalla y eso ha sido fundamental para afianzar la tercera plaza. De los 16 partidos que ha jugado el Valencia a domicilio ha ganado 10 (Málaga, Hércules, Sporting, Real Sociedad, Levante, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Mallorca, Getafe y Almería), empatado 2 (Villarreal y Racing) y perdido 4 (Real Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla).

Para poder igualar sus mejores números a domicilio, el Valencia deberá ganar por lo menos uno de los tres partidos que le quedan fuera de casa (Osasuna, Espanyol y Deportivo). Si consiguen ganar 2 partidos, superarán con 12 victorias el récord de Benítez.