Una victoria por la permanencia

Los granotas vencen en casa y logran una temporada más en Primera

Esteban Gómez | 17 ABR. 2011 | 18:55

Vital se presentaba el choque en el Ciutat de València entre Levante y Hércules para los azulgranas, ya que una victoria serviría para certificar matemáticamente la permanencia en la máxima competición del fútbol doméstico español.

Un gran primer tiempo servía para que los de Luís García Plaza se fueran al descanso con un claro 2-0 con los goles de Rubén Suárez y Juanlu, que creaban el ambiente perfecto para celebrar la consecución del objetivo marcado a principios de temporada.

Un segundo tiempo en el que el conjunto alicantino debía arriesgar debido al resultado y que no supuso mayor problema para los locales.

En los instantes finales lograba recortar distancias el Hércules con el gol de Trezeguet que a posteriori no sirvió de nada. Un gol que dió algo de aire de cara a la portería rival pero que no supuso un cambio mayor en el desenlace.

Con la permanencia lograda ahora se permiten soñar con alcanzar los puestos europeos, ya que se encuentran con opciones matemáticas de acceder, pero a priori se presenta como una posibilidad prácticamente imposible.

El encuentro sirvió para que Felipe Caicedo volviera a los terrenos de juego tras tres semanas lesionado.

Gran ambiente de fútbol en uno de los derbis valencianos de la Primera División Española.

Sigue la meteórica racha de resultados del Levante, que ya se afianza entre los diez primeros clasificados de la Liga BBVA.