Una victoria por Europa

El Valencia buscará vencer y esperará un tropiezo del Villarreal

Esteban Gómez | 02 ABR. 2011 | 11:20
undefinedEsta noche, a partir de las 20:00 Horas, se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez el encuentro que enfrentará a Getafe y Valencia. Un encuentro con objetivos diferentes para ambos conjuntos que se presenta vital de cara al futuro en ambos clubes.

El conjunto de Míchel llegará al choque tras el parón por compromisos internacionales y tras perder hace dos semanas en su respectiva visita al Camp Nou en la que sufrieron una derrota por 2-1 que al final del encuentro supo a poco dadas las claras ocasiones del conjunto azulón que pudieron traducirse en un resultado más positivo.

El Getafe se encuentra en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria con 34 puntos logrados que comienzan a despejar el objetivo de la permanencia de manera favorable a los azulones.

El Valencia, por su parte, llegará al encuentro en tierras madrileñas con la mentalidad única y fija de lograr los tres puntos, ya que a falta de 9 jornadas para finalizar la Liga se encuentran inmersos en la pelea con el Villarreal por la tercera plaza, por lo que la victoria a domicilio en el Coliseum Alfonso Pérez se presenta vital de cara al final de temporada.

La dinámica del conjunto de Unai Emery en las últimas fechas se está caracterizando por resultados negativos que se han traducido en la pérdida temporal de la tercera plaza en detrimento del conjunto amarillo que llegará a la jornada por delantero de los blanquinegros.

Los de la capital del Turia suman 54 puntos hasta la fecha que prácticamente asegura la presencia en Europa la próxima temporada, pero todavía queda certificar la tercera posición que permita estar presentes en la próxima edición de la máxima competición continental.

Causarán baja por parte del Getafe Boateng por acumulación de tarjetas y de Gavilán, Adrián Colunga, Rafa y Albín por lesión.

Por parte del Valencia Vicente Guaita será baja por molestias en su muñeca izquierda y su lugar lo ocupará César Sánchez.

La semana del conjunto de Mestalla ha estado salpicada por el acto de indisciplina que llevó a cabo Vicente Rodríguez y el cual ha sido el foco principal de toda polémica, restando importancia al encuentro en Getafe. El de Benicalap será baja junto con el Chori Domínguez por decisión técnica.

Duelo de ex-equipos el que se podrá presenciar sobre el césped del estadio getafense. Miku y Roberto Soldado se enfrentarán a los que hasta la pasada temporada eran sus respectivos equipos, por lo que será en uncuentro especial para ambos.