Levante de Champions

Sería cuarto contando sólo la segunda vuelta

Manuel Ramírez | 16 MAR. 2011 | 18:13

Si la Liga BBVA hubiera empezado en el mes de enero, el Levante UD sería hoy el cuarto clasificado y dormiría plácidamente en puestos de Liga de Campeones. Los chicos de Luis García Plaza han encadenado su mejor racha del año, coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta de la competición.

Los granota están en el 12º puesto, con 32 puntos y, lo que es más importante, seis por encima del descenso. Sólo han perdido dos partidos en la segunda parte del campeonato, contra Real Madrid y Sevilla, y únicamente FC Barcelona, Madrid y Valencia han conseguido más puntos que el Levante en este periodo.

En total, cinco victorias y dos empates, que suman los 17 puntos con los que se empieza a ver más de cerca la permanencia. De hecho, las matemáticas que controla el equipo técnico de Orriols mantienen al Levante el año que viene en Primera con 42 puntos. A falta de 10 jornadas es más que posible alcanzarlos.

Con 17 puntos en esta vuelta se han superado ya los 15 que se sumaron en la primera parte del campeonato. La gran mayoría, como sucedió con Real Sociedad, Mallorca y Osasuna, contra rivales directos por la permanencia.