Fran Pérez y entender el juego de un genio

Hay que entender su forma de ver el fútbol, porque no la va a cambiar, y entender que se quería un año de maduración... que no ha podido tener

Toni Hernández | 22 FEB. 2024 | 00:03
Fran Pérez

Fran Pérez es un jugador de puerta grande o enfermería. Y quien no quiera verlo, pues bien, tiene un problema que además no cuenta con solución. En el fútbol moderno, y yo diría que en el de toda la vida, este perfil de jugadores siempre han sido versos sueltos, seres de luz que entienden este deporte de una forma muy particular, y a los que tienes que aprender a querer como son, y no como tú quieres que sean, porque como los encorsetes, dejan de tener chispa. 

Fran va a tener muchos días que lo vamos a querer “matar”, y otros tantos que va a ponernos a todos en pie y echar humo las palmas de aplaudir. Y puede que de una cosa a la otra vayan apenas unos días, que sea incluso en la misma semana.

Es obvio que el fútbol moderno exige una serie de cosas que se deben dar, y que el chico hace cada vez mejor, que para eso Baraja está encima, como el resto del cuerpo técnico, pero lo que no podemos pretender es que sea otro futbolista, que actúe de forma distinta, porque en ese momento dejará de ser Fran Pérez.

¿Que eso puede ser mejor para él? O peor, nadie tiene la respuesta a esa duda. Pero si somos fieles al juego, que esta gente siga existiendo, que lo viva como lo siente… y que salga muchas más veces cara que cruz.