El Valencia y sentirse vivo en una liga larga

Este Valencia ha llegado a febrero mejor colocado de lo que marcaban las perspectivas, mantenerse en la pelea por Europa hasta el final tendría mucho mérito

Jose Hernández | 07 FEB. 2024 | 08:00
Entrenamiento en Mestalla

Frases como "El Valencia estará descendido en navidades" o "se está repitiendo la misma historia de la temporada pasada" han envejecido mal en los últimos meses. La permanencia del Valencia en primera no es matemática pero prácticamente está cerrada a principios del mes de febrero, el objetivo marcado por la presidenta y certificado por Baraja en rueda de prensa era muy pobre y conformista, casi una ofensa teniendo en cuenta la historia del Valencia.

Dicho eso, no es incompatible criticar la pasividad del club en muchos aspectos con valorar el esfuerzo y el trabajo de la plantilla y el técnico. ¿Y ahora qué? es momento de seguir creciendo y sería un error absoluto pensar que ya se ha cumplido y la temporada está terminada. Cuando el Valencia fue eliminado de la copa muchos se aventuraron al afirmar que la campaña se había terminado en el mes de enero, un discurso casi tan inentendible como el del club el pasado verano.

Afortunadamente el Valencia está vivo y metido de lleno en la lucha por obtener una plaza deportiva, si finalmente se logra volver a Europa sería un paso de gigante para un club que ha tocado fondo estos años. Las dificultades en la segunda parte de la temporada van a ser muchas y por eso si el equipo consigue hacer larga la temporada (en el buen sentido de la frase) sería el momento de congratularse y en parte olvidar el pasado ejercicio. El Valencia ha dado un paso de gigante en el aspecto deportivo en los últimos meses, ahora la propiedad y el club deben apostar por este grupo y volver a desmantelar a un equipo que puede dar alegrías en el futuro.