Confianza: el gran enemigo del Valencia

Se ha hablado muy poco del encuentro ante el Almería y el Valencia se juega mucho en el retorno a Mestalla

Jose Hernández | 02 FEB. 2024 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

Durante la semana se ha hablado de todo y muy poco del trascendente partido ante el Almería. La derrota frente al Atlético marcó el inicio de semana con declaraciones de Baraja y muchos juicios al rendimiento del equipo; era algo que podía ocurrir. El mercado dio un giro inesperado con la llegada de Peter Federico y sobre todo con la salida de Gabriel Paulista, el debate se encendió y posteriormente se trasladó a las negociaciones por Rafa Mir.

Si a todo ello unimos que el rival de este sábado es el colista de la liga, resulta del todo normal que el partido no haya levantado excesiva expectación. Pero el encuentro ante el Almería es más importante e lo que parece, ganar permitiría engancharse de nuevo al vagón europeo y dejar atrás la mala imagen del Metropolitano, en cambio una derrota devolvería la guerra de sables y sería un duro golpe para la joven plantilla.

Baraja avisó del peligro de este partido, el exceso de confianza es el mayor enemigo y no salir con la tensión necesaria sería una negligencia imperdonable. El Valencia está obligado a competir, a sudar y en esta ocasión a ganar. El mercado y los debates extradeportivos deben quedar al margen y tanto los jugadores como la afición deben ser conscientes de que mañana el fútbol y los tres puntos es lo único importante.