La compra del Valencia o un tema del que ya no se habla

Hay una serie de máximas en el fútbol que, por más que queramos, siempre se acaban cumpliendo, porque esto al final es una pasión

Toni Hernández | 18 ENE. 2024 | 00:04
Mestalla

¿Ya nadie quiere comprar el Valencia? Porque parece que este tema ha pasado a un segundo, o tercer plano, realmente curioso. Y no es que me importe, para nada en absoluto, sino que me llama la atención. Porque aunque nos neguemos a aceptarlo, que en nuestro derecho estamos, las reglas no escritas de este santo deporte son muy claras: cuando las cosas en el verde van modernamente bien, todo lo demás tiene mucha menos importancia.

No justifico que las cosas sean sí, simplemente constato cómo son. Que el tiempo de Lim se ha terminado pasaría igualmente si estuviéramos para ganar la Liga, que nadie se lleva a engaño, y, seguramente, si el mercado se cierra sin altas y el equipo no gana todos los partidos, algo que sin duda puede pasar, se desentierren las hachas de guerra.

Creo que esa posición es delicada de mantener, porque los cabreos no pueden ser a golpe de impulsos, sino constatando una realidad que supere lo que circunstancialmente viene pasando. Y no, no hablo de un clima social de todos a golpes, que eso no ayuda, sino de búsqueda de soluciones reales, que de verdad se puedan llevar a cabo, y que puedan suponer la resolución de los problemas que tenemos ahora mismo como institución.

Aunque es posible, mucho, que gran cantidad de valencianistas se hayan dado cuenta de lo que pueden y no pueden hacer, y que al equipo, nunca, se le puede dejar solo. Los tiempos son los que son, no van para corto, y sinceramente sólo espero, y aspiro, a que este contexto deportivo dure la mayor cantidad de tiempo posible. Sólo es mi opinión, que nadie se altere por ello, dicho sea de paso.