La compra del Valencia: ¿hay ofertas?

Nos saltamos el paso más importante de todos, pero es que si encima lo dices, sólo recibes insultos de todo tipo de ciertos sectores

Toni Hernández | 26 DIC. 2023 | 00:02
Mestalla

¿Hay ofertas en firme para comprar el Valencia? Y obviamente no podemos contar como tales las que ponen encima de la mesa cuatro pesetas, es decir, algo muy lejano a lo que ya sabemos de forma fehaciente que pide el dueño por sus acciones. Ya hemos dicho más veces que, además, no sólo estamos hablando del dinero por el más de 90% de capital social, sino que se deben tener en cuenta otra serie de partidas como la deuda neta, que supera los 300 millones, o el terminar el estadio, que se cifra en unos 185 más. 

La cantidad total ronda los 900 kilos, y ese es el dinero que debe tener anotado el que pretenda comprar el Valencia ahora mismo. Repito la pregunta: ¿hay ofertas en firme para comprar el Valencia, pero de verdad? La respuesta es que no, que nadie ha llegado, ni de lejos, a esas cifras. Y eso es algo que debemos tener en cuenta para poder comprender muchas de las cosas que nos rodean.

Luego nos montamos películas con discursos utópicos que dan muchos likes en redes sociales y generan muchas alabanzas en la opinión pública, pero que realmente no tienen ningún tipo de recorrido. Y eso sí, nos ponemos muy dignos con que “Meriton no tenga el convenio”, que es para el Valencia, para nadie más, aunque el relato aquí siga teniendo más fuerza que lo que realmente es bueno para el club.

No querer ver la realidad es algo muy duro, muy complicado, porque estamos yendo contra nosotros mismos bajo la bandera de hacerlo contra el dueño, y eso es algo que debemos parar de la forma que sea, por muy complicado que parezca, que además lo es.

Lim quiere vender, pues claro que quiere, pero como se ha repetido hasta la saciedad, no a cualquier precio ni tampoco de cualquier manera. Por eso, ahora mismo, en el Valencia no hay ninguna oferta real que pueda prosperar, porque las cifras reales siguen quedando muy lejos de lo que se maneja en los lugares donde se deciden estas cosas. Y no, nosotros no vamos a pintar nada en este proceso, vayámonos haciendo a la idea.