Evolución defensiva, la llave de la tranquilidad para el Valencia

El Valencia se va al parón con un buen sabor de boca en el aspecto defensivo, hay mucho margen de mejora pero piezas individuales que van a más

Jose Hernández | 22 DIC. 2023 | 08:00
Defensa del Valencia

El Valencia hizo aguas en el Santiago Bernabéu a nivel defensivo, a partir de ahí llegaron las inseguridades en la plantilla y en el propio de entrenador. Baraja priorizó la solidez defensiva sobre otros aspectos, y aunque ha costado dar con la tecla, en los dos últimos encuentros el Valencia aprovechó el buen nivel de los centrales y el guardameta. Se puede personalizar en dos nombres, Diakhaby y Mosquera. El primero de ellos es un valor seguro en el corte, y aunque siga siendo un futbolista poco ortodoxo, sus errores garrafales ya no son una constante como en tiempos anteriores.

Ha formado una buena dupla junto a Mosquera que frente al Rayo vivió su mejor momento. Los madrileños crearon poco peligro y no hicieron trabajar a Mamardashvili. Las dudas se centran en el cada vez más irregular Paulista y en Cenk, el turco no termina de convencer y Baraja ha perdido la confianza en él como integrante de la zaga.

Desde su llegada al Valencia Baraja ha insistido en la solidez, y ésta solo llegará construyendo el equipo desde atrás. Si Mosquera continúa con su meteórico ascenso la defensa sigue trabajando de la misma manera llegarán más puertas a cero en 2024.