¿Qué debe hacer el Valencia con Diakhaby?

El central galo sale siempre en muchas fotos "feas", es algo que no corrige por más años que pasen, y eso es un problema grave

Toni Hernández | 30 SEPT. 2023 | 00:02
Mouctar Diakhaby

¿Diakhaby es el peor defensa que tiene el Valencia? El central galo lleva en Mestalla ya más de 5 años, es su sexta campaña, y lo que está claro es que siempre está en boca de todos por unas cosas o por otras. Cualquier otro jugador, al menos de un tiempo para aquí, habría sido señalado de forma clara por su precio, 15 millones cuando estaba muy verde, su rendimiento, con unos altibajos que no se entienden nunca, y por su renovación reciente, siendo ahora mismo uno de los jugadores mejor pagados de una plantilla que va justa en demasiadas líneas.

Sale en muchas fotos, en demasiadas todos, la última la del miércoles contra la Real, y eso, simplemente, es un lujo que ahora mismo no nos podemos permitir, porque cualquier error nos cuesta lo que no podemos pagar. Diakha tiene buena prensa, o al menos no la tiene tan mala como Cenk o Thierry, cuyos errores se elevan a la máxima potencia como si hubieran matado a alguien.

¿Fue porque lo trajeron Alemany, Longoria y Marcelino? No lo sé, pero ese argumento está en la calle, y la verdad, a mí me importa bastante poco, porque ellos 3 ahora no están, y Diakhaby, sí. ¿Cómo hacer que cambien las cosas y que de verdad sea regular? Pues hombre, si yo lo supiera, podemos dar por seguro que Baraja también lo sabría, pero es algo que no hay manera de encontrar la tecla. Y no podemos perderle, porque ahora mismo es de los bastiones que mantienen al equipo en pie, es titular indiscutible, y no se atisba cómo dejarlo en el banquillo, ni por parte de la zaga ni incluso por el medio del campo.

¿Qué debemos hacer con él? Pues este año rezar para que dé su cara buena más veces que la mala, algo que por desgracia puede suceder varias veces en el mismo partido. Y en verano… pues en verano ya veremos cómo están las cosas, y qué se cuece en la Premier. Aunque para eso quedan muchos meses, muchos partidos, y muchos puntos.