Rubén Baraja no quiere hablar de los fichajes del Valencia, sólo del Sevilla

El entrenador ha repasado toda la actualidad del equipo antes del estreno ante el Sevilla, dejando muy claras las preferencias

Toni Hernández | 10 AGO. 2023 | 13:17
Rubén Baraja

"El tema de los fichajes del Valencia es importante dejarlo claro para no hablar en cada rueda de prensa de lo mismo. Después del Taronja ya dije claramente lo que pensaba y no voy a hablar más de si llegan o no. Mi energía tengo que gastarla en el partido de mañana". Rubén Baraja ha sido muy claro en la previa del Sevilla en este estreno de Liga. No quiere más jaleos con esto, y hasta que no se cierre el mercado no piensa decir nada... porque no se puede decir.

"La gente que está trabajando aquí en Valencia...en contacto con la propiedad... está trabajando para que la situación cambie". La importancia es de esta frase no sé si todos la tenemos clara, pero es enorme. Aquí, en la ciudad, todo el mundo va en la misma dirección, pero el que lo para todo se llama Peter Lim. Y por ello, ha dejado muy claro que "cuando pase el mercado, el club valorará y dirá cuál es el objetivo para esta temporada". Porque ha de ser así.

“Veo al vestuario con muchas ganas. La pretemporada ha sido corta para todos los equipos, será un partido duro también por el calor pero el vestuario está comprometido y con muchas ganas", que es algo vital, y ha apuntado algo clave también: "la experiencia del año pasado nos tienes que hacer reflexionar sobre que cuando el Valencia siente que su afición le está apoyando y alentando, el equipo es otro. La respuesta sigue siendo de sobresaliente; si no me equivoco, tenemos más socios que el curso pasado".

"Los argumentos del equipo tenemos que demostrarlos mañana; pero creo que la pretemporada ha sido buena. Espero encontrar una buena respuesta mañana en Sevilla, con humildad, cuidando todos los detalles porque el Sevilla nos va a exigir mucho»", ha dicho respecto al rival de mañana. Y ha tocado un aspecto táctico importante: "Vamos a hacer que André Almeida se acerque más a portería porque tiene último pase y llegada a gol. Puede adaptarse a jugar de 8 y de 10".

Y ha apuntado que es clave y que resumen perfectamente que sabe dónde está: "no hay que olvidar que somos el Valencia y llevamos una camiseta con mucha exigencia y mucho peso". Además de un mensaje al dueño: "A Peter Lim le diría que necesitamos reforzar al equipo. Entiendo que él también verá que eso es así. Estoy convencido de que el propietario también sabe las necesidades que tenemos y desde aquí se lo transmiten".