Lo que le importa el Valencia a Lim, y lo que le afecta el clima social

Una foto indigna, más aún, al valencianismo, pero realmente lo que haga, a ese nivel, importa poco, porque lo importante es otra cosa

Toni Hernández | 14 ABR. 2023 | 00:04
Lim y Cristiano

Hablé con Peter Lim varias veces en persona, y o me engañó mucho, o ha pasado algo. No hace tanto tiempo, aunque ya van siendo años, pero cuando un tipo tiene el entusiasmo que yo le  vi en su día, porque conocía hasta a los jugadores del filial, y pasa a que esto le importe un carajo, en el proceso debe haber ocurrido un tema muy gordo, que se nos escapa. Lo único que pasa por mi cabeza, para intentar comprender lo que ocurre, es que sus actos correspondan a un mero acto de venganza personal, porque son tan irracionales que no hay otro modo de explicar la situación.

Un equipo de la escuela del Vale ci estuvo hace unos días en Singapur. Haberse acercado a verlos habría sido lo mínimo, pero ni eso. La foto con Cristiano, lo digo de verdad, a mí no me duele, porque no significa nada, más allá de evidenciar que le da todo igual en lo que al Valencia se refiere. Si hubiese traído los fichajes que se necesitaban en enero, la foto habría sido la misma, pero la situación muy distinta. La falta de respeto es haber dejado a este club morir de hambre y de sed, no sonreír o hacerse fotos con amigos que son socios.

No sé quién le aconseja, pero no piensa mucho en lo que ocurre por aquí, sin duda. Pero me deja más claro aún que le da igual, pero mucho. Y que todo lo que se mueve en este parte del mundo, tan alejada de él, le afecta cero. O encontramos un comprador, y va a ser muy complicado hasta 2026, o el panorama que tenemos por delante es mucho más grave de lo que podamos imaginar. La foto de la vergüenza, es posible, pero lo dramático es todo lo demás, lo que nos está hundiendo en la miseria, lo que tenemos que evitar como sea.