La alternativa a Lim en el Valencia, basada en palabras

Si la solución es pedir que se asfixie al club pensando que eso hará huir a Lim, sin más plan que venga detrás, no me convence

Toni Hernández | 25 MAR. 2023 | 00:02
De Torino a Mestalla

"Ha llegado el momento de hacer un llamamiento a toda la sociedad valenciana para salvar al Valencia CF. Todos somos pocos para salvarlo. 104 años y seis días son demasiado. Queremos hacer un llamamiento que sea positivo a la sociedad civil, administraciones públicas, sociedades privadas... No tenemos más que un objetivo uno: el amor que tenemos por el Valencia CF. Todos somos todos. No más oxígeno para Meriton". Lo de salvar al Valencia es viejo, pero sigue vigente, y las palabras son de ayer, dichas por Juan Martín Queralt, que lleva con este discurso décadas.

Nadie en esta ciudad quiere a Lim, nadie, pero, ¿el plan es este?: "Queremos activar a todos los actores que puedan actuar en contra de Peter Lim. Uno de ellos muy importante es CaixaBank. Su argumentación en este tiempo ha sido bastante singular: mientras pague las cuotas, no tenemos nada que decir. Queremos saber si ahora se tienen las mismas garantías de cuando se firmó. También abordamos la calidad crediticia y la situación contable del club". O sea, el banco debe ir contra un cliente al corriente de pago. Porque si quitamos la paja, esa es la esencia del discurso.

Y claro, queda la otra pata, los políticos: "el incumplimiento de la ATE data de 2015 y lo que se ha ido produciendo ha sido el olvido e incumplimiento. tenía que estar acabado en 2021 y la Administración no hizo nada par controlar eso en ese periodo. ¿Por qué esa complacencia continuada con el club y ese permisividad? Es casi delictivo. Ellos no quieren hacer nada y siempre han puesto una excusa. Lo único que le han hecho a la Administración desde que han llegado a València es recurrirle toda actuación. Nos hemos personado también como parte de la defensa del recurso que Meriton ha presentado al Ayuntamiento por estas cuestiones porque parcialmente estamos de acuerdo en que Meriton incumplió y se merece la resolución".

No, lo siento, no lo veo, porque no lo entiendo, porque no tiene base más allá de estar todos muy cabreados con el máximo accionista y su gestión, pero es que las cosas no se solucionan así, sino que se empastran. Y como siempre, de otro inversor, ni media palabra.