Que el Valencia se quede en Mestalla

Se quiere abrir un debate que no tiene recorrido, y que lo único que puede conseguir es que todos acabemos discutiendo sin sentido

Toni Hernández | 20 OCT. 2022 | 00:01
Mestalla

Debate en el entorno del Valencia sobre si nos debemos quedar en el actual Mestalla o irnos al Nuevo. No es algo nuevo, eso de salida, y no es algo posible, para terminar. Y todo ello no significa que a mí me guste irme de mi casa, donde tengo los recuerdos de toda una vida, donde no puedo entrar sin dejar de pensar en mi padre, donde para mí fue uno de los días más felices de mi vida entrar con mi hija.

No confundamos las cosas ni las posturas, porque eso nos puede llevar a un engaño muy desagradable, y creo que ya tenemos entre todos bastantes guerras imbéciles como para abrir otra artificial. El actual estadio no puede ser uno del siglo XXI en el sentido recaudatorio, ni más ni menos. A este Mestalla, metiéndole dinero, se le queda una cara brutal como campo, pero sólo como eso, no pensemos en nada más.

Y en los tiempos que corren para el fútbol, sólo hay que ver al resto de clubes importantes de Europa, con eso no te llega de ninguna de las maneras. Un campo que sólo genera dinero una vez cada 15 días es un problema para la mercantil, lo miremos como lo miremos. Por eso todos están actuando en consecuencia. O se hacen reformas espectaculares o campos totalmente nuevos.

Y se ingresa mucho más dinero por muchas más partidas. Llevamos metidos casi 200 millones en el nuevo, y muchos más disgustos. El actual tiene una sentencia encima que no se ejecuta por muchas cosas, pero que ahí está. A mí, como a Gattuso, me va a gustar siempre más el “vecchio”, pero tengo muy claro que nuestro futuro pasa por el nuevo, por más que me vaya a doler irme o a llorar el día que sea la última vez. No seré yo quien le diga a nadie lo que tiene que pensar, pero hacemos daño con esto no nos va a salir a cuenta a nadie.