Gabriel Paulista y su papel en el Valencia de Gattuso

El defensa cental español de origen brasileño está pasando por un momento delicado a nivel deportivo, y hay que apoyarle

Toni Hernández | 21 SEPT. 2022 | 00:03
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista está atravesando su peor momento como jugador del Valencia. Ahora mismo, por primera vez desde que llegó en 2018, no tiene el rol de titular indiscutible, y eso es algo que va a tener que trabajar para darle la vuelta. Sus problemas físicos han estado muy presentes, y el hecho de haber forzado el curso pasado hasta la saciedad le está pasando factura.

Una factura de la que todos debemos ser conscientes, ya que al final lo hizo por el alto compromiso que tiene con este equipo y con este club, porque igual habría sido más fácil para él no haber estado en todo y que sus lesiones se hubieran curado cómo tocaba. Su partido en Vallecas, por las sensaciones que dejó, hizo saltar todas las alarmas, y Gattuso no fue ajeno a ello, ya que lo dejó en el banquillo en el siguiente encuentro, probablemente con buen criterio para no exponerlo más de la cuenta.

Las dos semanas sin competición que vienen por delante le deben servir para coger ese tono que no tiene, y también recuperar parte de esa confianza en sí mismo que ahora mismo le puede faltar. Que jueguen siempre los que mejor estén es algo que está por encima de cualquier cosa, pero que los mejores estén a su nivel más alto, también es algo esencial para poder crecer como equipo.

Si todo va a depender de trabajo y sacrificio, no me cabe duda de que Paulista estará a punto en breve, no tengo ninguna duda al respeto. En mi equipo quiero siempre jugadores que tengan nivel, eso por supuesto, y que quieran vestir por encima de todo esta camista. Y estamos hablando de un tipo que ha dado sobrdas muestras de las dos cosas.