Piezas para tener un plan B en el Valencia

El partido del Valencia en San Mamés demostró que la plantilla tiene muchas carencias y pocas piezas para desarrollar la idea del técnico

Jose Hernández | 22 AGO. 2022 | 09:00
Athletic-Valencia

El Valencia dejó demasiadas dudas al margen del resultado, todavía no se ha cerrado el mercado pero la situación actual merece un análisis profundo. Aunque Gattuso no se queje ni lo diga abiertamente no hay duda de que le faltan piezas, jugadores de centro del campo y delanteros resolutivos. El Valencia insiste en una nueva idea de juego que en ocasiones le hace dominador de los partidos, pero el equipo es incapaz de crear peligro y sobre todo adolece de un plan B cuando los rivales le aprietan.

Esto en parte es culpa de la inflexibilidad de Gattuso, pero sobre todo del hecho de tener una plantilla agarrada con alfileres. El Valencia no tiene la calidad suficiente como para aprovechar con transiciones rápidas la salida de balón, por lo que la posesión es estéril en ocasiones. De los delanteros mejor ni hablar, la lesión de Hugo Duro condicionó y definitivamente Maxi Gómez no tiene la cabeza puesta en el Valencia y hay que resolver su futuro cuanto antes.

Se llega tarde pero todavía quedan días para formar un equipo decente que encuentre recursos y soluciones. Como decimos, el plan B pasa por fichajes y mayor contundencia en la puesta en escena de los futbolistas.