El fichaje de Peter Federico por el Valencia

Baraja está contento con él, es obvio, y eso no puede ser un problema de ninguna de las maneras ahora mismo

Toni Hernández | 06 MAY. 2024 | 00:03
Peter Federico

"La evolución de Peter Federico en el Valencia está siendo adecuada. Su crecimiento es positivo. Tiene muy buen disparo, tiene condiciones. Vamos a tratar de sacar su mejor versión en la resta de temporada y a partir de ahí tomaremos una decisión sobre su futuro". Las palabras son de Rubén Baraja, el entrenador de este equipo, el que trabaja todos los días con él, el que está viendo con detalle esa evolución de la que hablaba antes. Y que esto no venga bien es algo que no termino de entender, porque es como si viniera mal a alguien. 

Este tema va a traer cola en las próximas semanas, sobre todo si finalmente el Valencia decide pagar los dos millones de euros que cuesta si fichaje según reza en el contrato de cesión que se firmó el pasado mes de enero. Porque desde que llegó, las ganas son de todo lo contrario. No se ha llegado a los niveles de barbaridad que se han alcanzado tantas veces con Thierry Rendall, pero ese calor que necesita cualquier jugador nuevo, en absoluta unanimidad, no lo ha tenido. Y ahora que se lo ha podido ganar sobre el verde, que al final es de lo que se trata, parece como que no sea suficiente, o no sea lo esperado, que ya es triste. 

No sé lo que va a pasar con él cuando acabe el curso, porque diré lo mismo que de cualquier jugador que se pon nuestra camiseta: que haga los méritos suficientes como para que no tengamos ninguna duda sobre si debemos o no hacer el esfuerzo y cerrar su fichaje pagando la cifra pactada. ¿De verdad alguien me pued decir que el hecho de que Peter Federico acabara siendo titular y destacado no iba ser bueno para el Valencia. Porque no sé a otros, pero a mí me cuesta mucho no ver eso como algo bueno para todos.