Cerrar el fichaje de un defensa central, esencial para el Valencia

Vamos muy justos en esa posición, y si pasa cualquier cosa en forma de lesiones o de sanciones, todo se complica mucho más

Toni Hernández | 16 AGO. 2022 | 00:04
Mouctar Diakhaby

El Valencia debe cerrar el fichaje de un central como máxima prioridad. Un año se hace muy largo, eso lo sabemos todos, y que se tenga que afrontar con Gabriel Paulista, Cömert y Diakhaby, más la aportación de Mosquera (que tiene una punta enorme, pero en el medio plazo), supone que tengas menos armas para poder luchar por estar en Europa.

Sin hacer a nadie de menos, que no es necesario como tampoco lo es faltar al respeto (un recurso que se usa demasiadas veces y de forma muy injusta), es necesario traer otro central para el equipo de Gattuso. Se está hablando mucho del belga Jason Denayer, que está libre aunque tiene “trampa”, ya que pide una prima por fichaje, lo que equivale a tener que pagar dinero de un modo u otro.

Se puede llegar a un acuerdo con él y se subiría el nivel de la zaga, qué duda cabe, pero si no es el ex del Olympique de Lyon, tiene que ser otro, porque es posible que hagamos cortos con lo que tenemos a poco que la cosa se complique un poco, como por ejemplo ahora mismo. La idea de Gattuso es ser más fuertes en el centro del campo para tener menos problemas atrás, pero está claro que siendo más contundentes donde le duele al equipo desde hace un par de años, podemos estar más arriba, que al final es de lo que se trata.

Parece que los próximos días pueden ser vitales, y aunque todo depende de la operación salida, sin la que no puede haber espacio para poder inscribir nuevos fichajes, que lleguen los 3 jugadores que faltan, incluyendo el central, es algo bastante probable… y especialmente necesario para poder aspirar, con todas las de la ley, a estar entre los primeros de la tabla.