Las salidas de canteranos que siguen repitiéndose en el Valencia

Salvo sorpresa mayúscula Carlos Soler será uno de los primeros en salir, otro punto más que se repite con Meriton y provoca una gran desafección

Jose Hernández | 07 JUN. 2022 | 08:00
Ferran Torres y Carlos Soler

Ha comenzado la ronda de contactos para la más que probable venta de Carlos Soler, tras meses de conversaciones el club parece tener claro que es un jugador con el que se puede hacer caja y así se le ha comunicado a Gattuso. Si Soler abandona el Valencia será un duro golpe para una afición a la que siempre le gusta tener futbolistas de la casa en el equipo, al menos aquellos de nivel contrastado e internacionales con frecuencia.

En el pasado ese tipo de futbolistas solían tener carreras largas en el club, hubo excepciones como el caso de Raúl Albiol pero en aquella ocasión también primó lo económico y el hecho de que Unai Emery tuviera una defensa con más alternativas que otras zonas del campo.Con Meriton la salida de futbolistas formados en la cantera se hizo habitual con varios nombres propios. Se afirmó que Paco Alcácer no estaba en venta y en pocos días el de Torrent tomó rumbo a Barcelona.

El caso de Ferran Torres fue el más doloroso debido a las expectativas que generaba el de Foios. Fue un duro tira y afloja entre los representantes del jugador, la falta de confianza del club y la ambición desmedida de Ferran; un desastre ya que la sensación general es que el futbolista salió por una cantidad baja. Con Kang in Lee también sorprendieron las facilidades y ahora Carlos Soler parece que tomará el mismo rumbo.En su caso se espera que deje un buen pellizco de dinero pero el Valencia volverá a perder a uno de sus referentes formados en Paterna.